UBICACIÓN E HISTORIA de Villa Azucena " Villa Cerdanya "

   Chambres  d'hôtes du  "VILLA AZUCENA"  Villa en Puigcerdà-Catalunya (Spain ) .

Pstg. CLAUSOLLES   Nº10, 17520 PUIGCERDÀ - GERONA (CATALUNYA)  SPAIN.       Bienvenidos a " Villa Azucena" Villa de Alojamiento de invitados i desayuno. Les damos la Bienvenida a nuestro remanso de paz.....Villa de estilo Colonial del año 1800 , decorado en original y muy refinado,amplias y  luminosas ventanas siguiendo el original de la misma, que ofrecen magníficas vistas al jardín y al Pirineo Catalan (Español)- Frances.Rodeada de arboles centenarios ( Castaños de Indias- Cedro Libanès ). Calma,serenidad ,dulzura e humanidad  i es nuestro lema. Ustedes tienen conecxión inalambrica a internet.Al lado del lago de Puigcerda  i el lago de Condomines.  A dos minutos  España ( Puigcerdà) i a dos minutos  Francia ( Bourg-Madamme ).  A tres  minutos de  la Renfe en ( Puigcerdà) i a 5 minutos de  la SNCF (La Tour de Carol ). A dos horas del aeropuerto de Barcelona, a dos horas del aeropuerto de Toulouse . A 150km de SNCF de Perpignan.

VÍLLA AZUCENA - Su historia

"Los Gigantes de Puigcerdà". "Las Villas Gigantes, Grandes Mansiones"




Quizás esta leyenda pueda hacernos entender el porqué de estas Villas de medidas tan espectaculares, como las que tiene Villa Azucena.



La primera mención de la existencia de Gigantes o "seres distintos" en la Tierra aparece en la Biblia, en el Viejo Testamento. "Por entonces y también en épocas posteriores, cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los Gigantes. Por su parte, Robert Charroux, en "El enigma de los Andes ", ve a estos Gigantes de la Biblia como "seres superiores que engendraron la elite de los pueblos: Reyes, héroes e iniciados".

Debían ser bastante semejantes a la especie humana para poder acoplarse a las mujeres de los hombres; esto produciría hijos más altos que los terrestres normales. Para la Biblia, la raza de los Gigantes desapareció con el diluvio pero, al parecer, uno de ellos se salvó. La leyenda nos cuenta que, al no caber en el Arca de Noé, se montó a horcajadas sobre ella.

Hallazgos por todo el mundo: Que en el planeta habitaron Gigantes lo demuestra el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en la India, Tíbet, China, Sudamérica, África... En Norteamérica, en el condado de Bradford (Pennsylvania) en 1880, fueron encontrados... La altura promedio de los esqueletos era de aproximadamente 2,13 metros.




En la península Ibérica es donde mayor número de crónicas tradicionales se recogen. Nos han sido presentados como pertenecientes a una raza gigantesca, y no como una singularidad. En Cataluña "Els Gegants" continúan presentes. Forman parte del patrimonio cultural e histórico de Cataluña.


Los cuentos populares locales ubican al Gigante con el señorio. En principio, un yacimiento en el dolmen de Oren, en Prullans, La Cerdanya (Pirineos Catalanes). En 1917, al parecer, se descubrieron, entre otras piezas, fémures de entre 75 y 95 cm de largo, el investigador Fernando Ledesma en su libro "La Cerdanya, Esmeralda mágica del Pirineo" asegura que se encontraron  allazgos de siete esqueletos de la especie humana en el dolmen I, de gran envergadura, en canbio, El escritor y periodista Miguel G. Aracil amplía la información y dice que en relidad fueron nueve los esqueletos descubiertos de la época del Hombre de Cromagnon (cuando realmente el hombre de este período no superaba, según lo establecido por la ciencia oficial, los 1,65 cm de altura). Estos restos fueron custodiados por la familia Casanovas en la Torre de Prullans, antigua casa palacio de los Marqueses de Monistrol. Posteriormente, gran parte de estos restos se entregaría al Museo Arqueológico de Cataluña. Según dicen, siempre existeron... y fueron ellos los que habitaban en estas grandes casas de proporciones más que exageradas para la gente normal... 

Sin duda una buena leyenda, pero si fuera así... nos dejaron un buen legado, ¿no creen?


Visiten la "Villa Azucena" y dejen volar su imaginación...



CONTACTO: villacerdanya@gmail.com / 634 711 469